Preguntas Frecuentes

Te invitamos a mirar éste video y seguir leyendo.

¿QUÉ ES COACHING?

Vivimos el presente reaccionando, respondiendo a diferentes situaciones desde lo aprendido hasta hoy , tal vez sea momento de tener nuevos aprendizajes para dar respuesta desde un nuevo lugar y obtener diferentes resultados.

Coaching es un proceso creativo que sucede entre un Cliente y un Coach. Un coach es quien tiene como profesión ser aliado de un cliente que necesita un nuevo aprendizaje que le permita conseguir un resultado que hasta elemento no ha podido.

¿Entonces un coach es quien dice qué hacer para conseguirlo?

No, por el contrario el Coach Profesional no brinda consejos. Tampoco interpreta lo que le pasa. El coach tiene como profesión llevar un numero acordado de sesiones, en los cuales a través de preguntas que nacen de la escucha de lo que el cliente observa como “problema”, lo acompaña a crear nuevas posibilidades donde antes no había o no las percibía como tal. Un coach no te dice qué hacer porque no necesariamente tiene que ser un experto en el tema que comparte el cliente. Sólo hay un experto en la relación: el cliente, quien para nosotros es la única persona capaz y válida para encontrar las respuestas que “funcionen” para él.

Durante la sesión que es 100% confidencial y tiene una duración de entre 30 y 60 minutos, el coach va a acompañar al cliente con preguntas proponiendo una estructura de sesión (momentos) orientada a que identifique, explore y diseñe acciones tendientes a obtener resultados diferentes.  

En definitiva, que pueda diseñar a consciencia su futuro. y se diseñe desde allí.

¿QUÉ NO ES COACHING?

Coaching no es consultoría, no es. mentoría y tampoco psicoterapia.

Tanto consultoría como mentoría implican que en la relación hay alguien que se define como experto que es quien dice “lo que hay que hacer” en esa situación. Por eso no damos consejos, no interpretamos, no somos directivos. Nos centramos en la persona y consideramos que la única persona válida para gestionar su vida es el cliente. Hay coaches que definen su empresa como una consultora, esto es confuso ya que puede hacer pensar al cliente que le van a explicar cómo resolver sus situaciones.

La psicoterapia responde a la salud mental, y debe quedar en manos de un profesional de la salud con matrículas correspondientes a su formación como tal.Es fundamental que el coach entienda y asuma la responsabilidad de transmitir el alcance del espacio. 

El tiempo en el que nos enfocamos  es el presente y el futuro, no vamos a indagar en el pasado debido a que no es parte de la línea temporal de la cual  se  nutre ésta disciplina.

Esperamos tus inquietudes y comentarios para lo que necesites.

 

Gracias por leernos.

 

¿QUÉ EVALUAR AL CONTRATAR A UN COACH?

Dos aspectos relevantes

El primero es verificar la formación base y formación contínua del Coach. Verificar que posea una credencial que pueda respaldar un mínimo de horas formación, experiencia y que cumple con los estándares internacionales para la regulación de la actividad. Fundamentalmente al ser miembros de ICF (International Coaching Federation) nosotros adherimos al Código Deontológico que regula el hacer del Coach tanto como compromete su SER.

Algunas referencias a tener en cuenta

  • Cantidad de horas de práctica en procesos de coaching, personal o grupal.
  • En qué ámbito suele desarrollar su actividad.
  • Cuánto tiempo lleva ejerciendo la profesión.
  • ¿Es el coaching su actividad principal?
  • Si el Coach va a llevar adelante procesos de formación profesional, sus certificaciones que respalden idoneidad en enseñanza para adultos (instructorados/ profesorados).
  • De igual manera que conozca y desarrolle propuestas pedagógicas así como las herramientas y dinámicas complementarias que faciliten el aprendizaje de los participantes.

El segundo es que tienes que sentir afinidad con su personalidad.

Coaching propone un lazo de confianza que de antemano te digoque por más que hayas escuchado elogios del profesional, te permitas confiar en tu intuición sobre si es el adecuado para tí.

Como marco de referencia en una entrevista podés observar los siguientes rasgos:

  • El Coach está comprometido con “venderse”.
  • Hace referencias a otros clientes transgrediendo la confidencialidad.
  • Se enfoca en “definir”tu situación en lugar de preguntarte.
  • Dice palabras que no mencionaste.
  • Demuestra escucha activa.
  • Respeta tus tiempos.

 

Defendemos la práctica ética y responsable.

Deseamos haber contribuído en que tus pasos por el Coaching sea congruente con tus expectativas y te lleves la mejor de las experiencias.

Texto por Verónica D’Angelo Coach Ejecutivo

¿Tienes dudas?

Agenda un encuentro

Duración: 30 min. aproximadamente, no es una sesión de coaching.100% confidencial.

Objetivo: Conocernos e identificar si soy la profesional adecuada para acompañar el proceso. Comprobamos la “química”.

Este encuentro no tiene costo asociado y no compromete a las partes  a dar paso a un proceso de coaching.

© Copyrigth 2021 workfulness®

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